Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos argentinos víctimas de accidente en Bávaro se encuentran en “estado delicado”

Dos argentinos víctimas de accidente en Bávaro se encuentran en “estado delicado”

Dos argentinos víctimas de accidente en Bávaro se encuentran en “estado delicado”

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

De los 14 turistas argentinos que viajaban en el autobús accidentado en el Bulevar Turístico del Este de la comunidad de Bávaro, mientras se dirigían a la isla Saona, tres se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en centros médicos de República Dominicana.

Esto, según reportan diarios argentinos, que señalan que “dos se encuentran en estado delicado y uno estable”. Esos medios no especifican el género de los argentinos internos de gravedad.

Las víctimas fatales de este accidente ocurrido la mañana del jueves son tres mujeres, dos argentinas y una peruana.

Valeria Victoria Brovelli, una argentina de 33 años de edad; peruana Karla Rodríguez Dionisio, de 40 años; y Valeria Paola Medina, de 44 años, también de Argentina.

Hasta el momento se ha reportado que todas las víctimas viajaban con sus parejas. En el caso de Rodríguez Dionisio también iba acompañada de su hijo menor de edad que también sufrió lesiones.

En el autobús iban 52 personas. 47 lesionados, tres fallecidas y dos personas ilesas.

El grupo estaba compuesto por 14 turistas argentinos, 7 colombianos, 5 peruanos, 11 chilenos, 2 mexicanos y 7 brasileños.

De acuerdo a imágenes difundidas este viernes, el autobús se volcó al viajar a exceso de velocidad mientras doblaba en una curva.

El chofer del autobús, Franklin Nín Pérez, fue detenido este viernes cuando fue dado de alta de un centro de salud.

Asimismo, se planteó que los neumáticos del autobús estaban “lisos”, lo que podría generarle demandas a la empresa propietaria, de parte de los familiares de los fallecidos y heridos.

Aunque desde República Dominicana no se ha dado una declaración oficial, de ninguna de las instituciones vinculantes, en informaciones a la prensa, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que el gobierno dominicano “no escatimará esfuerzos” en ayudar a estos turistas.

Sus propias declaraciones aseguran que desde el gobierno se envió sangre y medicamentos para atender a estos turistas.