Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Apresan a conductor de autobús accidentado en Bávaro

Franklin Nin Pérez

Franklin Nin Pérez

Fue apresado el chofer Franklin Nín Pérez, quien conducía el autobús que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este en Bávaro, en el cual resultaron tres personas muertas y más de 20 heridas.

El fiscal adjunto Dennis Guerrero, fiscal de Verón, informó a este medio que debido a la particularidad de este caso citarán de forma penal al chofer del autobús.

Nín Pérez fue interrogado y estaba custodiado en el hospital. Después que le dieron el alta médica fue detenido.

El procurador fiscal adelantó que en principio el chofer declaró que el accidente se debió a que un camión cargado de materiales se cruzó al frente, lo que lo llevó a realizar el giro mortal.

Sin embargo, el ángulo de un video que fue filtrado a través de las redes sociales de la escena del accidente no muestra el camión ni tampoco se puede precisar la velocidad en que giró el conductor, mientras algunas versiones indican que al parecer se le pudo "explotar un neumático" por la forma en que el autobús se desliza.

La turista chilena Dominique Dreman, sobreviviente del accidente, dijo a un medio de comunicación de Chile que el accidente se había producido debido a que el conductor viajaba a alta velocidad.

Mientras que la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) explicó que el accidente fue motivo de un deslizamiento.

El accidente terminó con las vidas de Karla Rodríguez Dionisio, Valeria Victoria Brovelli y Valeria Paola Medina.