Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tras accidente en Bávaro, Raquel Peña dice instituciones de transportes deben ser evaluadas

Foto: Nathaly Tavarez.

Foto: Nathaly Tavarez.

La vicepresidenta de República, Raquel Peña, dijo este viernes que para evitar accidentes de tránsito como el ocurrido en Bávaro, provincia La Altagracia, es necesario que los ciudadanos tomen “medidas personales” y que las instituciones reguladoras del sector de transportes deben ser evaluadas.

“Realmente las medidas tenemos que tomarlas a nivel personal primero y después las instituciones reguladoras tenemos que revisarlas para que no vuelvan a suceder… Todos deben estar pendiente a lo que tienen que hacer y ser responsable”, dijo la funcionaria a este medio.

Las declaraciones de Peña se produjeron en la entrega de 150 apartamentos en el sector Los Salados, por parte del programa de construcción de hogares ‘Mi Vivienda’ del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

La funcionaria destacó los esfuerzos del presidente Luis Abinader para que las familias dominicanas puedan tener hogares.

“Poder darles a las familias espacios dignos donde puedan tener tranquilidad no tiene precio”, agregó.

El Gobierno dominicano cubrió el 60 % de los apartamentos, mientras que el banco dispuso una taza de 8 % de pago a los beneficiarios, quienes pagarán el 30 % en cuotas de aproximadamente 11,000 pesos en un total de seis años.

Por otro lado, se anunció la entrega de 506 viviendas en la localidad, en las que habrá áreas verdes, canchas de baloncesto, áreas institucionales, parqueos para carros y motores, así como áreas para hacer ejércitos y áreas recreativas.

Tags relacionados