Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Perú inició trámites para trasladar restos de Karla Rodríguez, turista fallecida en accidente de Bávaro

El cónyuge y el hijo menor de Karla Rodríguez Dionisio, también peruanos, resultaron heridos en el accidente y están bajo supervisión médica

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Sección Consular de la Embajada del Perú en República Dominicana manifestó su pesar por el fallecimiento de la peruana Karla Rodríguez Dionisio en un accidente de tránsito ayer en Bávaro e informó que están brindando apoyo a la familia en las gestiones necesarias para el retorno de sus restos a su país natal.

“Dicha Sección Consular se comunicó vía telefónica con el esposo de la compatriota, quien ha solicitado apoyo en las gestiones para la repatriación de los restos mortales; la jefa de la Sección Consular ha viajado a la ciudad de Bávaro, a fin de brindar asistencia a los familiares de la víctima”, manifestaron por medio del comunicado de prensa 011-22, publicado en sus redes sociales.

Asimismo, la misión diplomática en el país expresó que tanto el cónyuge como el hijo menor de Rodríguez Dionisio, quienes resultaron heridos en el accidente, se encuentran en observación en un centro médico de la provincia La Altagracia.

En el mismo centro médico, se encuentran bajo observación una pareja de ciudadanos peruanos, identificados con las iniciales B.M.P.Z. y E.E.C.G, quienes cuentan con atención médica permanente, según la embajada.

Karla Rodríguez Dionisio residía en la capital peruana y se desempeñaba como asistente de negocios en el Banco de Crédito BCP, institución financiera en la que tenía 12 años y medio laborando, según su cuenta en la red social LinkedIn.

Accidente fatal

Las autoridades del Ministerio Público de República Dominicana investigan el accidente en el que se confirmó la muerte de dos vacacionistas y tras el cual unos 20 turistas reciben asistencia médica por lesiones.

Ayer, un autobús se volcó con un grupo de 52 extranjeros frente al cruce Domingo Maíz mientras transitaban por el Boulevard Turístico del Este en dirección a Bayahíbe, durante una excursión hacia la Isla Saona.

La otra persona cuyo deceso fue confirmado ha sido identificada como Valeria Victoria Brovelli, de nacionalidad argentina.

Tags relacionados