Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ocupan celulares y drogas en cárcel de Puerto Plata

En la cárcel San Felipe investigan sobre muerte de reo.

En la cárcel San Felipe investigan sobre muerte de reo.

La Procuraduría General de la República y 30 agentes de Vigilancia y Tratamiento de las unidades de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y unidades Canina (K9), requisaron por alrededor de 8 horas los alojamientos, camas, baños, pasillos, áreas comunes y áreas de lavado de dos módulos del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Felipe en Puerto Plata.

Los agentes incautaron porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, porciones de un vegetal que se presume es marihuana, así como tabaco de andullo.

En la revisión también se ocuparon 57 objetos cortopunzantes de fabricación artesanal, trozos de seguetas, navajas de afeitar, 79 teléfonos celulares, 40 auriculares, 72 cargadores, cortauñas, chips de teléfono, encendedores y balanzas. El operativo implicó la movilización de 190 privados de libertad hasta el comedor del recinto.

Recluso muerto

El Ministerio Público investiga las circunstancias en que fue asesinado Raúl Alfonso Bonilla, quien cumplía condena por homicidio. El pasado sábado Bonilla fue asesinado en horas de la tarde en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, situación que hizo que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), realizará una intervención en dicha cárcel en la que ocuparon drogas, armas blancas, teléfonos móviles y otros objetos ilegales.

Los familiares del fallecido depositaron el martes una acusación formal en contra de Braulio Sánchez, Adolfo Tolentino Sánchez, Noel Polanco Álvarez, Francisco Alberto Castillo María y José Domingo Guzmán Abreu, quienes presuntamente dieron dos disparos y diez heridas de arma blanca a Bonilla.

Tags relacionados