Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

El exdirector de Comunidad Digna ya está en libertad

Juan Mandonado, exdirector de Comunidad Digna.

Juan Mandonado, exdirector de Comunidad Digna.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Ya está en libertad el exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado, implicado en el caso Falcón, a quien la semana pasada un juez de instrucción de Santiago le varió la prisión preventiva.

El exfuncionario fue despachado del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, luego de el consejo de defensa encabezado por el doctor Carlos Olivares, tramitará el pago del brazalete electrónico, a quien además se le impuso impedimento de salida.

“Ya nuestro cliente se encuentra en libertad, luego de realizar el pago del brazalete electrónico que le fue impuesto como medida de coerción, luego de que se le revocará la prisión preventiva”, adujo el jurista en conversación con el Listín Diario.

La semana pasada el juez Job García, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago varió la prisión preventiva que pesaba en contra de Juan Maldonado, al disponer que le fuera colocado el brazalete electrónico, así como impedimento de salida del país.

El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de revisión de la medida de coerción presentada por sus abogados, los doctores Carlos Olivares, Enmanuel Pimentel y Honoris Pulojs.

El juez consideró que la investigación llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, ya concluyó y que Maldonado no representa peligro de fuga.

Sepa más

Relacionado con el caso Falcón

Imputado.

Juan Maldonado Castro fue director de Comunidad Digna desde 2020 hasta septiembre de 2021, cuando estalló el caso Falcón, puesto en marcha por el MP, contra el lavado de activos producto del narcotráfico.