Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sepultan restos del hacendado degollado

Suceso. El hacendado fue muerto junto a Gilberto Antonio Basilio y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle.

Los restos de Soto Corniel fueron sepultados en el cementerio de la 30 de Marzo.

Los restos de Soto Corniel fueron sepultados en el cementerio de la 30 de Marzo.

Amigo y familiares, le dieron el último adiós a Juan José Soto Corniel, de 71 años, tío del general retirado José Miguel Soto Jiménez, asesinado el pasado fin de semana, junto a otras dos personas, en la comunidad de Estero Hondo, Villa Isabela, en la provincia Puerto Plata, presuntamente por un ciudadano haitiano en el interior de una hacienda.

La ceremonia fúnebre se realizó en un espacio muy íntimo, donde solo participaron sus familiares y los amigos de infancia del fenecido; con una misa de cuerpo presente ofrecida por el padre Agustín Fernández, que se realizó en la capilla B de la Funeraria Blandino en Santiago. Luego el féretro fue trasladado, a pocos metros, al cementerio de la 30 de Marzo, donde allí descansará el cuerpo del hacendado Juan José Soto Corniel. El dolor, la tristeza, la indignación y el enojo fueron parte de las emociones que dijo sentir Soto Jiménez.

“El tema haitiano, es un tema que he manejado hace más de 30 años y nunca pensé que íbamos a llegar aquí”, dijo el general retirado, al referirse al triple crimen en la comunidad de Racho Manuel, en Estero Hondo, la Isabel. Soto Jiménez dijo que desde el año 2021 a la fecha, han ocurrido más de 12 casos en los que haitianos les quitan la vida a dominicanos, todo con el mismo sello de las barbaries y el salvajismo, con la ley del machete, mutilaciones, degollamiento y decapitaciones. Dijo que espera que la muerte de su tío sirva para enfretar el problema haitiano.P

Pedido

Aboga porque se cumpla la ley

Repatriación.

“No estamos llamando a la insurrección, estamos llamando a que se cumpla la ley, la ley nuestra, que se cumpla la Constitución de la república y que se comience a repatriar a los haitianos que estén en condiciones ilegales”, pidió Soto Jiménez.