Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Investigan accidente que dejó dos turistas muertos

Versiones. Una versión indica que el conductor del autobús intentó evadir un camión y se deslizó, pero una chilena que viajaba en la unidad dijo que iba a exceso de velociadad.

Accidente en Bávaro que dejó dos turistas muertos.

Accidente en Bávaro que dejó dos turistas muertos.

Las autoridades del Ministerio Público investigan el accidente en el que dos vacacionistas fallecieron y 20 reciben asistencia médica por lesiones, de un grupo de 52 que viajaban en un autobús que se volcó frente al cruce Domingo Maíz en el Boulevar Turístico del Este.

Los turistas se dirigían a Bayahíbe para realizar una excursión hacia la Isla Saona.

Víctimas

Las dos personas que murieron en el accidente, que ocurrió frente a la estación de gasolina Souvenir Energy, fueron identificadas como la argentina Valeria Victoria Brovelli y la peruana Karla Rodríguez Dionisio, quienes resultaron totalmente destrozadas, mientras otros cuatro quedaron con mutilaciones.

Del total, 22 se encuentran en centros de salud de la zona 18, algunos con “pronóstico reservado”, mientras que otros han sido despachados con lesiones menores.

Entre los heridos figuran turistas de Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia y Argentina, según confirmaron las autoridades.

Los heridos fueron trasladados a varios centros de salud públicos y privados de la zona, incluido Hospiten, Hospital IMG y Centro Médico Punta Cana.

El autobús pertenece a la empresa de transporte “Suero Servi Bus”, cuyo conductor hizo un recorrido por el litoral para recoger en varios hoteles de la zona a los vacacionistas que compraron la excursión.

La procuradora fiscal de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana, dijo que se realizan las investigaciones tras recoger los videos filmados en el lugar, para establecer la forma en que ocurrió el accidente, al tiempo de lamentar las víctimas, de quienes dijo se guardaron bultos, zapatos, prendas de vestir, gafas y accesorios personales.

Manifestó que el ministerio público se ha ocupado primero de sus vidas, luego de recoger las evidencias en el lugar, preservar el respeto y la integridad de las personas accidentadas y recopilar los videos donde se pueda establecer lo que ocurrió, lo que se demostrará a partir de esas imágenes.

Expuso que personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó el trabajo de recolección en el lugar e incluso se recogieron pertenencias de los afectados para entregarlas a sus familiares.

De acuerdo testigos del accidente, el conductor del autobús se desplazaba a alta velocidad y se viró en el intento de esquivar a un camión de carga de materiales que circulaba por una de las vías paralela al bulevar en el cruce de Domingo Maíz, donde no hay semáforo.

Versión de sobreviviente

Sin embargo, la turista chilena Dominique Drekman, sobreviviente del accidente y quien viajaba en el autobús, ha expresado que el conductor iba a muy alta velocidad, lo que habría provocado la tragedia.

Comentó sobre la falta de mantenimiento o lo viejo del vehículo, aunque reconoció que muchos de los viajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad y que, aunque no fue su caso, sufrió lesiones leve, dado que quedó del lado opuesto al que rodó el autobús, cuando se viró.

Algunos de los heridos fueron trasladados por personas que llegaron al lugar, debido a que las unidades de emergencia estaban ocupadas en otro servicio y se demoraron por más de 20 minutos, lo que produjo una situación tensa y de ansiedad entre heridos y quienes llegaron para auxiliar.

Las autoridades del Ministerio Público levantaron las evidencias para establecer la forma en que ocurrió el accidente, mientras velaron por la integridad de los heridos explicó la fiscal titular Mercedes Santana.

Sepa más

Seguimiento.

Medios internacionales han dado seguimiento al accidente y reportan al menos 52 personas a bordo del autobús, 48 lesionados y dos fallecidas: Valeria Victoria Brovelli, argentina de 33 años, y la peruana Karla Rodríguez Dionisio, de 40. De acuerdo al periódico Clarín, el grupo estaba compuesto por 14 turistas argentinos, 7 colombianos, 5 peruanos, 11 chilenos, 2 mexicanos y 7 brasileños.

Se vivieron momentos de tensión en el lugar del accidente, debido a la tardanza de las instituciones de asistencia.  externa/

Tags relacionados