Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputado del PLD emplaza vía acto de alguacil a Industria y Comercio para que baje precios de los combustibles

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, emplazó por acto de alguacil al Ministerio de Industria Comercio y Mypimes (MICM) para que disponga la “transparencia de los precios de los combustibles” y una rebaja a estos.

Henríquez se presentó este jueves al edificio del MICM y entregó un Acto de Puesta en Mora, vía alguacil, instrumentado por dos abogados.

Al exponer las razones para tomar la decisión, dijo que los hechos que llevaron a las alzas de los precios de hidrocarburos "ya no existen".

“Tanto el precio del petróleo WTI de referencia para fijar los precios, como el dólar han experimentado un disminución en sus precios, disminución que el gobierno se niega a transferir a los dominicanos y dominicanas”, cuestionó.

En ese sentido, explicó que mediante el acto otorgó un plazo, no mayor de 15 días, para que los precios de los combustibles sean transparentes y rebajados.

“Estamos emplazando al Ministro de Industria y Comercio, a que en un plazo no mayor de 15 días, transparente los precios de los combustibles, al gobierno le fue aprobado en el presupuesto complementario un monto de 40 mil millones de pesos que compensaron los subsidios aplicados y como hemos dicho en distintas ocasiones no se justifica que el gobierno mantenga los precios congelados” explicó.

El legislador dijo que "los altos precios de los combustibles estaban afectando al pueblo dominicano", como las amas de casa y los sectores transportistas.