Rezaba en horas santas y es acusado de abusar de su hija

El hombre apodado como “El Charro” solía ir a diversas horas santas que se organizaban en las comunidades del municipio San Ignacio de Sabaneta

Reyes María Estévez, el profesor de 45 años de edad.

Reyes María Estévez, el profesor de 45 años de edad.

“Era un rezador. Le gustaba compartir y ayudar a los niños”, dijo una señora a LISTÍN DIARIO al describir a Reyes María Estévez, el profesor de 45 años de edad que es acusado de abusar sexualmente a su hija de ocho años.

El hombre apodado como “El Charro” solía ir a diversas horas santas que se organizaban en las comunidades del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, donde fue apresado el viernes 23 de septiembre en el sector Los Pasos.

Algo que fue corroborado por Arcadio Uzeta, un señor que lo conoce y dijo que lo había visto rezar en actividades, por lo que al enterarse de lo ocurrido dijo: “No, eso no es verdad”.

La mujer entrevistada es familia de la posible víctima y conto que la familia parecía normal, por lo que actualmente se pregunta el porqué paso la supuesta violación. Cuando los comunitarios se enteraron del apresamiento los miembros de la familia se habían ido de allí.

“No hay palabras para entender eso. Aquí en la comunidad nunca se ha visto una cosa así. Aunque tal vez pasaba y nadie decía nada”, agregó. También narró que Estévez solía pasar frente a su casa junto a su hija y que se veían tranquilos.

La denuncia fue puesta por la abuela de la niña, identificada como América