Listin Diario Logo
01 de diciembre 2022, actualizado a las 11:05 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 06 de octubre de 2022

Se confirman dos nuevos casos de viruela símica

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que los casos corresponden a dos pacientes masculinos, uno de 26 años y otro de 48, respectivamente, uno residente en Pedro Brand y el otro en el Distrito Nacional

  • Se confirman dos nuevos casos de viruela símica

    Casos de viruela símica aumentan de forma paulativa. 

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Dos hombres de 26 y 48 años fueron confirmados en el país con el virus de la viruela símica, aumentando a 27 el total de los contagios de la enfermedad registrados a la fecha en República Dominicana.

La confirmación fue notificada ayer por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), al recordar que los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos, así como lesiones en la piel.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que los casos corresponden a dos pacientes masculinos, uno de 26 años y otro de 48, respectivamente, uno residente en Pedro Brand y el otro en el Distrito Nacional.

Salud Pública informó que los dos pacientes se encuentran bajo vigilancia domiciliaria,  por ser casos leves.

El primer caso de la enfermedad fue detectado en el país el pasado seis de julio, en un dominicano de 25 años de edad procedente de los Estados Unidos.

El ministro Rivera destacó que el contagio y los casos de la viruela símica han ido bajando a nivel nacional e internacional.

Dijo esperar que la enfermedad siga disminuyendo, pero recordó que eso dependerá como siempre de que la población adopte las medidas preventivas que se le recomiendan.

Vigilancia

El 8 de septiembre, el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Eladio Pérez, dijo que el país mantiene la vigilancia activa y que los casos presentados hasta aquel momento no representaban condiciones delicadas de salud. En esa ocasión, sumaban 12 los casos de viruela símica confirmados.