Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imponen tres meses de prisión preventiva contra joven acusado de violar a su madre

Se trata de Yocairo Mateo Sánchez alias “Japón” quien, según el expediente en su contra, permanecía prófugo desde el 30 de agosto del 2021

Yocairo Mateo Sánchez, alias “Japón”.

Yocairo Mateo Sánchez, alias “Japón”.

El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Ernesto Cabral Gomera, impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de violar a su madre en el municipio de Neyba.

Se trata de Yocairo Mateo Sánchez (alias “Japón”) quien, según el expediente en su contra, permanecía prófugo desde el 30 de agosto del 2021, cuando vecinos los sorprendieron violando a su progenitora en su vivienda.

El prevenido, apresado por agentes del Departamento de la Policía Nacional el pasado domingo, deberá cumplir los tres meses en la Cárcel Cambronal de Neyba.

Mateo Sánchez habría sido sorprendido cometiendo el delito sexual contra su madre, quien padece discapacidad mental.

Vecinos aseguran haber presenciado el crimen a través de un portillo de la casa, luego de haber escuchado los gritos de auxilio de la señora.

"En ese momento los vecinos pudieron observar a Japón cometiendo el delito, mientras su progenitora oponía resistencia", según un informe policial.