Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet vigila activa onda tropical y pronostica aguaceros para este miércoles

Clima, lluvia, onda tropical, Onamet, Listin Diario,

Clima, lluvia, onda tropical, Onamet, Listin Diario,

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continúa vigilando una zona de baja presión asociada a una onda tropical en las islas de Barlovento, al este de las Antillas Menores, con probabilidades de un 60 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Las condiciones del tiempo estarán bajos los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, el cual juntos a los efectos locales y la humedad existente por el viento del este/sureste, estarán provocando aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza. Se observa una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del territorio nacional.

La Onamet indica que la depresión tropical # 12, se localiza, a unos 770 kilómetros al oeste de cabo verde, con viento máximo de 55 kph, y se mueve al noroeste a unos 15 kilómetros por hora. “Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro”.

Para el jueves, se prevé que los efectos del posible disturbio tropical (onda tropical, aumentarán los nublados para que se presenten aguaceros o chubascos dispersos con tronadas, sobre todo hacia las áreas costeras sureste y suroeste, mientras que en horas de la tarde serán más intensos los aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán calurosas, la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Tags relacionados