Lluvias causan daños en zonas de Santiago
Ventarrón. Decenas de árboles cayeron encima de las casas, así como postes del tendido eléctrico, quedaron derribados y zonas inundadas.
Unas quince viviendas quedaron sin techos, así como inundaciones de manera momentánea en las principales calles y avenidas de la ciudad, provocando caos en el tránsito vehicular, por las constantes lluvias, acompañadas de un fuerte ventarrón que derribó ayer árboles y varios postes del tendido eléctrico en sectores de Santiago.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, ha informado que unas ocho viviendas quedaron sin techo, en el sector de Rafey, en la parte baja de Santiago.
Mientras que decenas de árboles cayeron encima de las casas, así como postes del tendido eléctrico, quedaron derribados.
Entretanto, Alexis Moscat, director del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, acudió la mañana de ayer, junto a brigadas enviadas por el Ministerio de Obras Públicas y otros organismos del Estado, para asistir a decenas de familias que resultaron afectadas.
José Ramón Taveras Rodríguez, morador del sector de Rafey, dijo sentir temor, al saber de lo vulnerable que está su casa y al sentir los fuertes vientos, ocurrió en todo Santiago, esto provocó nerviosismo en él.
Dijo que, cuando comenzó el ventarrón, no se encontraba en su residencia, intentó comunicarse con su esposa y ella le informó, vía telefónica, de que en medio de la sala había caído un gigantesco árbol, destruyendo gran parte de la casa.
“Gracias a Dios, no le pasó nada a mi esposa, cuando ocurrió todo, ella estaba en la cocina, pero los vecinos la ayudaron a salir”, explicó Taveras Rodríguez.
Virgilio Espinal, otro de los afectados por las lluvias caídas, explicó que estarán atentos por si otra situación parecida se presenta.
Dijo que se irían a casas de amigos y familiares hasta que pueda solucionar la situación de su vivienda.
Las lluvias también causaron desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en otras localidades de Santiago.
Funcionarios del gobierno acudieron la mañana de este martes, a las zonas afectadas, donde realizaron un recorrido por las áreas de desastre para ir canalizando las ayudas.
Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila de cerca una zona de baja presión asociada a una onda tropical al este de las Antillas Menores con probabilidades media de 40% durante las 48 horas.
Tiempo
Depresión
Onamet informó que durante la tarde de ayer se formó la depresión tropical número 12 en el Atlántico Oriental que de ser ciclón en las próximas horas se llamaría Julia.
Vaguada.
Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país. Para hoy se tendrá la aproximación de un sistema frontal de donde se desprende una vaguada.