Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominicana Soledad Álvarez gana premio de Poesía Americana

La poeta y ensayista dominicana, Soledad Álvarez, fue galardonada con el XXII Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra "Después de tanto arder".

La pieza se destacó entre más de 500 manuscritos de más de 20 países que participaron en esta edición del Premio Casa de América de Poesía Americana, en el que Álvarez resultó ganadora.

"Después de tanto arder" fue valorada por el jurado como un texto "capaz de usar la intimidad como un espacio propio desde el que observar nuestro mundo asolado por guerras y pandemias y de reflexionar sobre el feminismo, la familia o las servidumbres de la pareja".

Este galardón, que promueve Casa de América, se creó con el objetivo de estimular la escritura poética en América y consiste en premio metálico por 5,000 euros y contempla la publicación de la obra ganadora por la Editorial Visor Libros.

Recientemente, Álvarez también recibió el Premio Nacional de Literatura 2022, entregado por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura. Este es el más alto reconocimiento de la literatura dominicana, establecido por el decreto 72/18 del Poder Ejecutivo.