Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lluvias y fuertes vientos causan daños en sectores de Santiago

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, ha informado que unas ocho viviendas quedaron sin techo

Foto: Onelio Domínguez.

Foto: Onelio Domínguez.

Unas quince viviendas quedaron sin techos, así como inundaciones de manera momentánea en las principales calles y avenidas de la ciudad, provocando caos en el tránsito vehicular, por las constantes lluvias, acompañada de un fuerte ventarrón que derribó árboles y varios postes del tendido eléctrico en sectores de Santiago en el día de ayer.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, ha informado que unas ocho viviendas quedaron sin techo en el sector de Rafey, en la parte baja de Santiago.

Mientras que decenas de árboles cayeron encima de las casas, así como postes del tendido eléctrico, quedaron destruidos.

Mientras que Alexis Moscat, director del cuerpo de bomberos de esta ciudad, acudió la mañana de este martes, junto a brigadas enviadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y otros organismos del Estado, para asistir a decenas de familias que resultaron afectadas.

José Ramón Tavera Rodríguez, morador del sector de Rafey, dijo sentir temor al saber de lo vulnerable que es su casa y al sentir los fuertes vientos, ocurrió ayer en todo Santiago, esto provocó nerviosismo en él.

Dijo que, cuando comenzó el ventarrón, no se encontraba en su residencia, intentó comunicarse con su esposa y ella le informó, vía telefónica, de que en medio de la sala había caído un gigantesco árbol, destruyendo gran parte de la casa.

“Gracias a Dios, no le pasó nada a mi esposa, cuando ocurrió todo, ella estaba en la cocina, pero los vecinos la ayudaron a salir”, explicó José Ramón Tavera.

Virgilio Espinal, otro de los afectados por las lluvias caídas, explicó que estarán atentos, por si otra situación parecida se presenta.

Dijo que se irían a casas de amigos y familiares hasta que pueda solucionar la causación con su vivienda.

Las lluvias también causaron desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en otras localidades de Santiago.

Funcionarios del gobierno acudieron la mañana de este martes a las zonas afectadas, donde realizaron un recorrido por las áreas afectadas para ir canalizando las ayudas.