Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tres embajadores presentaron sus credenciales ante el presidente Luis Abinader

Tres embajadores presentaron sus credenciales ante el presidente Luis Abinader.

Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

Tres embajadores presentaron sus credenciales ante el presidente Luis Abinader. Foto: José Alberto Maldonado| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

En una solemne ceremonia protocolar, y luego de entonar las notas del Himno Nacional en las escalinatas de la casa de Gobierno, el presidente Luis Abinader recibió este martes las cartas credenciales de tres embajadores acreditados en el país.

Con trajes blancos característicos, el mandatario acogió al primero en presentar sus credenciales, Carlos Miguel Aysa González, de los Estados Unidos Mexicanos en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Luego de entrar desfilando sobre una alfombra roja y saludar al mandatario, le hizo entrega de un documento. Posteriormente, ocupó el asiento designado y conversaron por varios minutos.

Carlos Miguel Aysa González es abogado de profesión y antes de su designación se había desempeñado en su país como gobernador del Estado de Campeche.

La segunda fue la representante de Alemania en el país Maike Friendrichse, de la República Federal de Alemania. Esta también entregó personalmente un documento y hablaron de manera amena.

Friendrichse antes de ser designada, colaboró desde el 2006 en el servicio diplomático de su país. Se ha despeñado como jefa de la misión adjunta de la Embajada de su país en Managua, Nicaragua.

Además, fue responsable de Política de Desarrollo Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo de la Embajada de Alemania en Washington, Estados Unidos.

El tercero y último, fue Fredridk Lammert Keurhorst del Reino de los Países Bajos, quién de igual manera, otorgó un par de sobres a Luis Abinader al tiempo que este les dio la bienvenida.

Al momento de su designación se desempeñaba como embajador en La Valeta, Malta.

Y anteriormente, fue jefe del Departamento del Magreb y los países del Golfo en la Dirección del Norte de África y Oriente Medio en representación de su país.

Al finalizar la ceremonia se interpretaron las notas de los himnos nacionales de cada país que representan los nuevos embajadores acreditados.