Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Confiscan 239 paquetes de cocaína y apresan a un colombiano en Peravia

Fotos: DNCD

Fotos: DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó 239 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítimo y terrestre, en la provincia Peravia.

Los agentes antinarcóticos, tras recibir informes de inteligencia, montaron una operación conjunta con la Armada Dominicana y el Ministerio Público para la persecución de varios individuos que a bordo de una embarcación pretendían introducir al país una gran cantidad de sustancias narcóticas.

Luego de varias horas, los ocupantes de la lancha fueron interceptados en la Playa el Jobo, en Matanzas, del municipio de Baní, donde los individuos al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación y unas nueve pacas, que contenían la sustancia, próximo a las costas de la referida playa.

Iniciado el protocolo para estos casos, unidades de la DNCD y de la Armada Dominicana, capturaron a un colombiano. Las autoridades informaron que realizan un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona para dar con el paradero de otros integrantes de esta red de narcotráfico nacional e internacional.

En la operación se ocupó, además, una embarcación de 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con un motor de 75 caballos de fuerza, un GPS, varios garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras el extranjero será sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Los 239 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Las autoridades han logrado confiscar este año 26, 832 kilogramos de distintas drogas, esto es 26.8 toneladas.