Listin Diario Logo
02 de diciembre 2022, actualizado a las 09:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 04 de octubre de 2022

Prevén aguaceros y temperaturas calurosas para este miércoles

Onamet advierte que los aguaceros podrían extenderse hasta la noche e incluso, hasta mañana miércoles.

  • Prevén aguaceros y temperaturas calurosas para este miércoles

    Foto de archivo / LD

Redacción digital
Santo Domingo, RD

Durante las primeras horas de la mañana de este martes se observará un panorama nublado en gran parte del territorio nacional. Después de mediodía, se precipitarán aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias ocurrirán principalmente en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y el valle del Cibao.

El organismo acotó que los aguaceros podrían extenderse hasta la noche e incluso, hasta mañana miércoles.

La vaguada que incide sobre el territorio nacional provocará aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en diversas localidades a lo largo de este fin de semana.

Por otro lado, la Onamet vigila dos disturbios tropicales. El primero se sitúa a cientos de kilómetros de las Antillas Menores, y el segundo al suroeste de las islas de Cabo Verde.

Estos fenómenos tienen baja (20%) y alta (70%) respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en  las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Pronóstico local                             

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.