Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada dominicana en Austria participa en “miradas fotográficas”

La embajadora dominicana Laura Faxas junto a Lorena Capra, de la Cancillería argentina, la encargada de negocios de Honduras y la ministra consejera Patricia Franjul.

La embajadora dominicana Laura Faxas junto a Lorena Capra, de la Cancillería argentina, la encargada de negocios de Honduras y la ministra consejera Patricia Franjul.

La embajadora, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, Laura Faxas, participó de la exhibición fotográfica “Las mujeres en Iberoamérica. Miradas fotográficas para un nuevo siglo”.

La muestra fue convocada por el Club IberoAmérica Viena (CIAV), formado por todas las embajadas de América del Sur, Centroamérica, el Caribe y México, Andorra, España, Portugal en Austria, Naciones Unidas y Organismos Internacionales, para promover sinergias en aras de una mayor visibilidad de Iberoamérica en su conjunto, sus lenguas oficiales –el español y el portugués- y sus culturas.

“Las mujeres en Iberoamérica. Miradas fotográficas para un nuevo siglo” es una exposición que presenta una diversidad de miradas y sensibilidades que ponen su objetivo en la rica realidad del inmenso ámbito geográfico que abarca la cultura iberoamericana.

Son miradas con personalidad propia, que derrochan creatividad y novedad, que han roto definitivamente con los cánones estéticos eurocéntricos y se dejan seducir por las exuberancias de su verdad inmediata.

Estas fotografías dejan constancia de la calidad de la que gozan las artes visuales y el extensísimo abanico creativo de la fotografía actual en Iberoamérica. La exhibición inició el pasado 28 de septiembre y se mantendrá abierta hasta el 27 de octubre del 2022, en su sede del Palais Wiener von Welten.