Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Propeep dará 10 millones a Defensa para fortalecer puestos fronterizos

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

Los incumbentes de la Dirección General de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y del Ministerio de Defensa (Mide) firmaron este lunes un acuerdo en el que Propeep dará unos 10 millones de pesos dominicanos al Mide, con intención de fortalecer los puesto fronterizos de control.

Según la lectura del documento de forma íntegra, ambas partes “se comprometen a aunar esfuerzos para dotar al Mide con puestos fronterizos de control donde su personal pueda desarrollar de manera eficiente las actividades de defensa de la soberanía nacional, ayuda humanitaria, control de migraciones, fiscalización de contrabando, asistencia médica y todas las demás acciones propias del objetivo del Ministerio de Defensa”.

Con ese propósito, sería entregada la suma de 10 millones de pesos al Mide durante los próximos tres días que, según lo detallado por el el ministro de Proyectos Especiales, Jose Leonel (Neney) Cabrera, serían utilizados en la habilitación de seis unidades móviles de “chequeo y vigilancia para los puntos más sensibles y vulnerables de la zona fronteriza”.

“Nosotros le llamamos garitas móviles porque se usan no solamente en la frontera, sino también en la costa Sur para contrarrestar el flagelo. Nuestros marinos tienen un puesto temporal de tres o cuatro días y nuestro Presidente ha insistido en mejorar la calidad de vida de nuestros soldados… lo que hacemos es que en estos puestos de control funcionan como casitas móviles”, alegó el teniente general Carlos Díaz, ministro de Defensa.

Según el teniente general Díaz, en la costa y en la línea fronteriza ya funcionan trece unidades móviles; cuatro para los ingenieros que supervisan la obra de la frontera, una para comunicaciones y el resto para los soldados. A estas se sumarían las seis donadas por Propeep.