Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Hombre herido de bala por una patrulla policial en Santiago se debate entre la vida y la muerte

La víctima se encuentra actualmente recibiendo atención en un centro de salud, ya ha sido sometido a dos procesos quirúrgicos y su estado es crítico.

Momento en que los policías apresan al joven de la comunidad Los Salados. Captura de video.

Momento en que los policías apresan al joven de la comunidad Los Salados. Captura de video.

Luis Carlos González Belliard se debate entre la vida y la muerte en un centro de salud de Santiago, luego de recibir un disparo por una patrulla policial en el momento en que apresaban a otro hombre.

El hecho se registró en la calle 6 del sector los Salados, en la zona norte de la ciudad, donde la tarde del pasado domingo un disparo impactó al hombre de 37 años cuando este intentaba ayudar a una mujer que estaba al borde de caerse de la camioneta policial tratando de evitar que un joven de esa comunidad sea arrestado.

Perla Maciel Guzmán, la persona que fue arrastrada, por la patrulla del cuartel de Los Salados, expresó que resultó con golpes y herida leves. Asimismo, dijo que se querellará en contra de los uniformados que participaron en el hecho.

Los comunitarios dijeron que los uniformados tienen el sector “en zozobra” y que el apresamiento del joven se produjo arbitrariamente.

En un video se observa cuando una patrulla de la Policía Nacional con más de cinco agentes, intenta apresar a un joven de la comunidad y la mujer sube a la camioneta, pero el vehículo arrancó haciéndola caer. Igualmente se observa como uno de los agentes del orden le dispara a González Belliard, cuando intentaba socorrer a la dama.

“Esos policías tienen a la comunidad harta”, se les escucha gritar con indignación a los testigos del suceso.

La víctima se encuentra actualmente recibiendo atención en un centro de salud, ya ha sido sometido a dos procesos quirúrgicos y su estado es crítico. Así lo informaron sus familiares a periodistas de este diario.