Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mide afirma “en la frontera todo continúa normal”

El ministro de Defensa, el teniente general Carlos Díaz.

Foto: NReyes| Listín Diario

El ministro de Defensa, el teniente general Carlos Díaz. Foto: NReyes| Listín Diario

El Ministerio de Defensa (Mide) afirmó este lunes que en la línea fronteriza entre República Dominicana y Haití, hasta el día de hoy, “todo continúa normal, sin ningún problema del lado dominicano”.

Según el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Díaz, la situación de tensión que vive el vecino país, y a propósito de que fueron asesinadas tres personas por un supuesto nacional haitiano en Estero Hondo, “no se ha reflejado en la frontera”.

“En la frontera eso no se ha reflejado, eso fue un problema que pasó en Puerto Plata y no tiene que ver nada con la frontera… hasta ahora, hoy ha funcionado de manera normal y no ha habido ningún problema del lado dominicano”, aseguró el teniente Díaz.

Asimismo, el funcionario manifestó que luego de que haitianos irrumpieron violentamente el pasado jueves en las instalaciones de la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), en la zona fronteriza no ha habido nada nuevo y se ha aumentado el personal de manera preventiva.

Fortalecimiento en la frontera

Con la intención de brindar mayor comodidad al cuerpo militar ubicado a lo largo del área limítrofe y la costa Sur, el día de hoy los incumbentes del Mide y del Ministerio de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propep) realizaron la firma de un acuerdo que dota a los militares de seis nuevas unidades móviles.

“Ustedes no se imaginan lo difícil que es ubicarse en la frontera, en la costa sur de República Dominicana, que haya un informe de algún contrabando de drogas y que esos marines tengan que durar cinco y seis días sin las condiciones decentes”, alegó el encargado de Defensa.

Según lo expuesto por ambos ministerios dentro del máximo de tres días Neney Cabrera, cabecilla de Propep, realizará la entrega de seis “especie de garitas móviles” que están distribuidas en la frontera y en la costa Sur “para que los soldados tengan las condiciones mínimas”.

Tags relacionados