Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

80 casos positivos al Covid-19

Estos se registraron en las en últimas 24 horas

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

Para el reporte número 928 emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), confirma un total de 80 casos positivos al Sars Covid-19 en el territorio de la República Dominicana, todo esto en las últimas 24 horas.

La ocupación hospitalaria para las camas generales tiene un uso y ascenso de 32 pacientes de un espacio para 2,373 enfermos, mostrando un alza de los usuarios y variando su porcentaje con 1.3% a nivel nacional. Mientras que para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se mantiene con 04 pacientes en estado de vigilancia permanente, los ventiladores se muestran en ceros por ausencia de utilización, quedando 469 disponibles.

Las cifras correspondientes a la positividad que es medida por los expertos de la salud, las últimas cuatro semanas, corresponde a 3.07% y el día de hoy tiene 13.84%.

Por su parte, las muestras para la detección del Covid, tienen número de 642 procesadas en las últimas veinticuatro horas, donde 168 son de pruebas rápidas o antigénicas y las demás 474 pertenecen a la Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR). El reporte arroja unas 578 personas que se realizaron pruebas por primera vez.

Las defunciones continúan sin incidencias por la enfermedad, ya que desde hace varias semanas no se ha detectado ningún fallecimiento por el Covid-19 o algunas de sus variantes circulantes en el país.

Los grupos que son considerados como grupos de riesgo, hasta el momento, son las embarazadas, los trabajadores de la salud, menores de 20 años, pacientes con padecimientos como la diabetes y cardiopatías.

Se le recomienda a la población de grupos vulnerables continuar el seguimiento de las medidas de prevención del virus, tal como lavado de manos frecuente, uso de la mascarilla en lugares multitudinarios e inoculación contra el virus del Covid-19.

Tags relacionados