Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Programa de Senasa mejora calidad de vida de más de 90 mil adultos mayores del país

El programa realiza un levantamiento de la población, hacen evaluación nutricional y funcional al paciente, lo diagnostican y se les hace entrega de una guía de alimentación.

Santiago Hazim, director de Senasa.

Santiago Hazim, director de Senasa.

El programa implementado por el Seguro Nacional de Salud (Senasa), que busca reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas en adultos mayores ha beneficiado a más de 90 mil envejecientes.

El director ejecutivo de esa entidad sanitaria, Santiago Hazim, dijo que el programa “Nutrición Adultos Mayores” de la Administradora de Riesgos de Salud evalúa y trata de reducir los niveles de malnutrición y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores incorporados en el programa “Senasa Cuida de ti”, en especial la de los pacientes en estado crítico.

“Estamos trabajando la prevención de enfermedades crónica no transmisibles principalmente diabetes, hipertensión, sarcopenia (pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos en los adultos mayores), obesidad, hipercolesterolemia (colesterol dañino) en ese grupo etario”, expresó Hazim.

Según un comunicado de prensa emitido por la institución, el programa realiza un levantamiento de la población, hacen evaluación nutricional y funcional al paciente, lo diagnostican y se les hace entrega de una guía de alimentación.

“Actualmente, Senasa tiene en su cartera de afiliados un total de 1,176,918 personas, específicamente de adultos mayores de 65 años. De estos, el 51% son mujeres y el 49% hombres”, agregó el director.

Del total mencionado, el 87% están en el régimen subsidiado, un 8% que corresponden al régimen contributivo y el 5% restante está distribuido en los diferentes planes.

Solo en los primeros nueve meses del 2022, Senasa han garantizado un millón y medio de servicios de salud a los afiliados (adultos mayores) lo que representa un valor autorizado de RD$1,512,840,408.