Listin Diario Logo
07 de diciembre 2022, actualizado a las 08:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 03 de octubre de 2022

Autobuses que viajan a Haití dejan la ruta “temporalmente”

Esa ruta era cubierta por Caribe Tours, Servicios Turísticos y Metro, esta última fue objeto en el mes de mayo del secuestro de uno de sus autobuses con 12 personas a bordo

  • Autobuses que viajan a Haití dejan la ruta “temporalmente”

    Las pandillas han impuesto el terror en Haití. ARCHIVO /LD

Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

Las empresas dominicanas que se dedican al transporte terrestre han cancelado las actividades que tenían como destino final Haití, debido a la crisis en esa nación.

Esa ruta era cubierta por Caribe Tours, Servicios Turísticos y Metro, esta última fue objeto en el mes de mayo del secuestro de uno de sus autobuses con 12 personas a bordo, de las cuales una era dominicana, ocho de origen turco y dos de nacionalidad haitiana, Esa acción, denominada “secuestro express” ocurrió entre las barriadas Croix Des Bouquets y Ganthier.

Las nulas condiciones de seguridad para los transportistas, después de cruzar la frontera, obligaron a los propietarios de las diferentes compañías transportistas a abandonar la ruta hacia Haití.

Retiro

El pasado 15 de septiembre los diplomáticos y demás funcionarios de la Embajada y consulados dominicanos en Haití regresaron al país por el cierre de la legación diplomática.

Los enfrentamientos de las pandillas mantienen una convulsa situación en el territorio haitiano, obligando a varias embajadas, incluido Estados Unidos, a retirar a sus representantes. Las pandillas más conocidas son Los 400 Mawosos, Tres Revieres y Chen Mechan, que se disputan el control del territorio haitiano.