Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRSC critíca la comunidad internacional y su indiferencia ante la situación en Haití

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que la crítica situación que padece Haití en materia política, económica, social y electoral amerita de la intervención urgente de una fuerza militar de estabilización y pacificación por de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el secretario general del PRSC, Ramón Genao, Haití representa un peligro inminente para la República Dominicana, y la belicosa situación actual entre ambos países podría ser lo que precede a un posible conflicto armado que debería ser evitado a toda costa.

"En la situación actual que vive Haití, la única solución posible es una intervención, con una  fuerza de paz tipo Minustah (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití)”, indicó Genao. 

El también senador por La Vega dijo durante el día de ayer en la “Marcha Patriotica” en Santiago de los Caballeros, en busca de asistencia de la comunidad internacional para Haití, que se está jugando con fuego respecto a la inestabilidad de dicha nación, aseverando a su vez que de no tomarse acciones rápidas, los resultados podrían acarrear impredecibles consecuencias.

“Advertimos que se está jugando con fuego; los niveles de tensión en la frontera son una verdadera amenaza a la paz”, sostuvo afirmando que lo que paso en la Corporación de Desarrollo Industrial (Codevi), donde un grupo de haitianos irrumpió violentamente el pasado jueves, “es una evidencia de que la situación no da para más”.