Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputada Priscila D'Oleo se queja de la poca colaboración para rescate de náufragos en Cabrera

“La comunidad está triste, este no es momento para política ni nada de eso, aquí lo que hay es que resolver”, dijo la legisladora a las autoridades.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoMaría Trinidad Sánchez, RD

La diputada Priscila D'Oleo expresó este domingo que las autoridades no han dado respaldo al municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, en las labores de rescate de las víctimas que iban a bordo de la yola que zozobró rumbo a Puerto Rico el pasado viernes.

Dijo con visible indignación que el pueblo de Cabrera se ha mantenido en vilo desde ayer y que el municipio “ha hecho todo lo posible para llamar la atención y pedir ayuda”.

“En mi desesperación tuve que acudir a una mano amiga para poder utilizar un helicóptero, hemos buscado lanchas, de todo, para poder aportar a la búsqueda”, expresó la congresista.

Pidió al gobierno ser más empáticos con el dolor de las 22 familias afectadas por el naufragio y pidió nueva vez a las autoridades competentes “enviar todo lo que nosotros necesitamos para recuperar a esas personas con vida”.

“La comunidad está triste, este no es momento para política ni nada de eso, aquí lo que hay es que resolver”, dijo la representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De su lado, el regidor perremeísta Lewis Méndez también se quejó del accionar de las autoridades ante esta tragedia.

“Estamos consternados porque esperábamos una respuesta más contundente de parte de las autoridades (…) estamos trabajando a mano pelada, no nos han dado ningún respaldo”, dijo Méndez.

Agregó que pese a pertenecer al partido de gobierno está inconforme con la manera en la que se han presentado los hechos.

“Nosotros somos funcionarios de este gobierno pero no estamos de acuerdo con la respuesta que nos han dado, aquí no ha venido un solo helicóptero y son 22 familias las que están sufriendo, estamos cansados, que vengan para acá y que pongan atención a este caso”, puntualizó.

La mañana de este domingo fue rescatado un cuerpo sin vida de la embarcación que zozobró en las costas de la provincia María Trinidad Sánchez. El cadáver aún no ha sido identificado.

Decenas de curiosos se encuentran en los alrededores del Puerto de Cabrera, en la provincia norteña luego de que una yola zozobrara en el mar la madrugada del pasado viernes.

Ayer sábado fueron rescatadas cuatro personas con vida, quienes fueron trasladados a un hospital cercano a fin de recibir las atenciones médicas de lugar y en el día de hoy, se mantiene activa la búsqueda del resto de los tripulantes.

Diputada Priscila D'Oleo. Fotos: Jorge Luis Martínez / LD