Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader dice que su gestión logró el desarrollo del Bandex

Exhortó a los emprendedores a ser persistentes y a educarse con las oportunidades que les ofrece el Estado

Presidente Luis Abinader en la Feria de Emprendedores y Juventud 2022. Foto: Leonel Matos/LD.

Presidente Luis Abinader en la Feria de Emprendedores y Juventud 2022. Foto: Leonel Matos/LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Al encabezar la “Feria de Emprendimiento y Juventud 2022”, el presidente Luis Abinader expresó que en su gobierno el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) ha evolucionado de manera significativa.

Durante el acto que presidió este sábado junto al ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, dijo que esta entidad bancaria desarrolló su potencial financiero en la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) después que el Congreso Nacional aprobara una de sus propuestas.

“Le decía a Alfredo Pacheco que el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) lo convertimos de desarrollo en este gobierno por una propuesta que hicimos en el Congreso Nacional que está dando excelentes resultados”, expresó el mandatario en la actividad al referirse a los diferentes financiamientos que hay disponibles en beneficios de la juventud.

Además indicó que desde el gobierno brindará todo el apoyo necesario a los jóvenes dominicanos que quieran emprender a través del “mayor volumen de préstamos en Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y las Bancas Solidarias.

“Sabemos que nada es fácil en la vida, hay muchas dificultades para emprender cualquier cosa y van a surgir situaciones normales aquí en la República Dominicana, en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo”, señaló mientras animó a los presentes a no detenerse ante las adversidades.

Exhortó a los emprendedores a ser persistentes, resilientes y a educarse con las oportunidades que les ofrece el Estado para formarse de manera técnica y financiera.

Además, anunció en el Club Los Cachorros del sector Cristo Rey la entrega de un financiamiento de RD$ 200,000 a cuatro emprendendedores en representación de los aquellos que solicitaron en la primera versión de la actividad realizada en Los Alcarrizos.

Por su lado, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, expresó su gratitud al ver materializado todos los programas de capacitación, acompañamiento y financiamiento especializado que la entidad “diseñó desde cero”.

Detalló que el ministerio logró préstamos desde una tasa de un 5% y hasta el no requerimiento de títulos de propiedad como garantía para desarrollar su emprendimiento.

Beneficiados

El funcionario dijo que pueden asistir todos los jóvenes que tengan el interés de desarrollar un sueño o idea para optar por una de las oportunidades de préstamos que tiene el ministerio.

Indicó que para conocer los detalles, requisitos y más información sobre el proceso para aplicar pueden acceder a la página del Ministerio de la Juventud o acudir a las diferentes ferias que se está realizando la institución.

Dijo que las primeras jornadas de feria han captados casi cinco mil jóvenes y aproximadamente 300 casos que han sido remitidos a los diferentes bancos para ser procesados y darles repuesta.

Próximas ferias

El Ministerio de la Juventud realizará otra feria el 8 de octubre en Baní, luego le seguirán Valverde Mao, Higüey, San Francisco, Santo Domingo Este, Santiago, Santo Domingo Norte, Barahona, San Pedro de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Juan y San Cristóbal.

Apertura de la "Feria de Emprendedores y Juventud 2022". Foto: Leonel Matos/LD.