Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proponen declarar duelo municipal en SDE por muerte del periodista Robert Vargas

Hasta la hora de su fallecimiento formaba parte de la Comisión de Asesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE)

El precandidato a alcalde por Fuerza del Pueblo, Julio Romero, formuló un llamado al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para que convoque al Concejo de Regidores, a los fines de que sean declarados dos días de duelo municipal por el fallecimiento del periodista Robert Vargas, la mañana de este viernes.

Luego de expresar un mensaje de condolencias y solidaridad a la viuda de Robert Vargas, la también reportera y abogada Cinthia Polanco y a sus hijos Atahualpa, Dinorkys y Amaya, Romero consideró que el destacado comunicador merece todos los reconocimientos por su dilatada carrera y por los aportes hechos a favor del municipio Santo Domingo Este y el país.

“Por estas y otras razones, hacemos un llamado al alcalde Manuel Jiménez para que, antes del lunes, convoque a los regidores, provoque una reunión de la Sala Capitular y en sesión solemne se apruebe una Resolución declarando dos días de duelo municipal por la muerte del eterno Robert Vargas, fundador y director del primer periódico digital de nuestro municipio: Ciudad Oriental”, indicó Romero sobre su propuesta.

Se recuerda que Robert Vargas falleció este viertes, tras más de un mes de duro batallar contra una enfermedad que le aquejaba. Estuvo recluido en dos centros médicos por más de un mes.

Vargas, de 65 años de edad, pereció tras sufrir varios infartos en la Unidad de Cuidados Intensivos en horas de la madrugada en el Centro Médico Elohim Dominicana.

En ese centro médico fue diagnosticado con una Encefalopatía metabólica y otras complicaciones.

Robert Salvador Ramos Vargas, nombre completo, nació en Santo Domingo el 15 de agosto de 1957.

Además de director del portal Ciudadoriental.com; Vargas laboró como reportero, y en ocasiones fue director en varias estaciones de radio y televisión, entre ellas Supra FM, Radio Universal y Canal 33, entre otros y también en la agencia EFE de España.

Por igual fue un destacado militante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la que ejerció la Secretaria de Educación.

Hasta la hora de su fallecimiento formaba parte de la Comisión de Asesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE).