Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Haitianos utilizan el aeropuerto de Las Américas como puente para viajar a Centroamérica

Una notoria afluencia de pasajeros haitianos hacían filas frente a los mostradores de la nueva aerolínea Arajet, para abordar y viajar a México y otras naciones de Centroamérica

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

En medio de los hechos de crisis social y política que padece el pueblo haitiano, decenas de nacionales de ese país están utilizando el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez como puente para viajar a otras naciones.

Una notoria afluencia de pasajeros del referido país hacían filas, este viernes, frente a los mostradores de la nueva aerolínea Arajet, en el segundo nivel de la terminal para abordar y viajar a México y otras naciones de Centroamérica.

También los extranjeros utilizan para salir del país, vuelos de las aerolíneas Copa Airlines, Aeroméxico, Avianca, y American Airlines hacia Miami, Florida.

De acuerdo con datos ofrecidos por autoridades de la Dirección General de Migración en esta terminal, en las últimas semanas se ha incrementado considerablemente el flujo de nacionales haitianos hacia países como México, Panamá, Guatemala, Perú, Ecuador y Colombia.

Los haitianos entran al país en vuelos regulares que arriban por las terminales de Las Américas y el Higüero, doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo procedente de Puerto Príncipe.

En los vuelos procedentes de Puerto Príncipe que regularmente realizan las líneas aéreas Air Century, Sky Cana y Sunrise Airways, además de pasajeros haitianos, también están arribando viajeros de otras nacionalidades como estadounidenses y franceses residentes en la isla.