Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Apresan a cuatro personas en Barahona con 474 paquetes de cocaína

En el operativo próximo a la localidad de Juancho, las autoridades ocuparon de una lancha rápida 16 sacos en cuyo interior se encontraban los paquetes envueltos en cinta adhesiva y arrestaron a sus cuatro tripulantes.

Decomiso de 474 paquetes de presumible cocaína. Foto: Dirección de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Decomiso de 474 paquetes de presumible cocaína. Foto: Dirección de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada Dominicana decomisaron 474 paquetes de presumible cocaína en un operativo realizado en las costas de la provincia Barahona.

Tras recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada iniciaron un operativo en altamar que se extendió por más de 16 horas, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida, quienes tenían la intención de introducir un importante cargamento de presuntas sustancias controladas al país.

Durante el operativo de interdicción llevado a cabo al sur de la localidad de Juancho, las autoridades ocuparon de la lancha 16 sacos en cuyo interior se encontraban los paquetes envueltos en cinta adhesiva y arrestaron a sus cuatro tripulantes.

Mientras las autoridades profundizan la investigación en torno al caso, los imputados se encuentran en poder del Ministerio Público de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.

Según acotó la DNCD en un comunicado de prensa, la sustancia incautada fue trasladada bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de análisis.