Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Marcha Patriótica se hará mañana

Desde las 3:00 de la tarde, la organización marchará en reclamo de la asistencia de la comunidad internacional para Haití en su proceso de rescate y reconstrucción integral,¡

El Instituto Duartiano ha convocado a la marca patriótica.

El Instituto Duartiano ha convocado a la marca patriótica.

El Instituto Duartiano reiteró ayer su convocatoria a la región del Cibao para unirse a la “Marcha Patriótica RD-Santiago”, el sábado 1 de octubre.

Desde las 3:00 de la tarde, la organización marchará en reclamo de la asistencia de la comunidad internacional para Haití en su proceso de rescate y reconstrucción integral, en la que “prácticamente han dejado a República Dominicana sola”, explicó Wilson Gómez, presidente del Instituto.

Los protestantes buscan la escucha de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y grandes potencias del mundo como Estados Unidos, Francia y Canadá.

“No bastaría con una colaboración internacional que se le limite a proveer fuerzas de carácter militar para restringir la violencia que impera en Haití, la que se manifiesta cada vez con mayor intensidad y crueldad, por parte de grupos fuertemente armados y financiados desde el exterior que procuran destruir las escasas estructuras que aún quedan a Haití, para provocar que su población huya desesperadamente hacia República Dominicana”, indicó Gómez.

La Marcha Patriótica tiene un punto de salida desde el Parque Colón, recorrerá la calle Del Sol y concluir en el parque Duarte.