Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Procuraduría pide a Suprema condenar a cinco años de prisión a diputado Gregorio Domínguez, acusado de desalojo ilegal

En su dictamen, los procuradores adjuntos Pedro Amador e Isis de la Cruz Duarte, piden que la pena sea cumplida en la cárcel Rafey-Hombres

El diputado Gregorio Domínguez. Foto de archivo

El diputado Gregorio Domínguez. Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El ministerio público pidió a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia condenar a cinco años de prisión al diputado de la provincia Santiago, Gregorio Domínguez, acusado de desalojo ilegal.

Los procuradores adjuntos Pedro Amador, Isis de la Cruz Duarte y el procurador de Corte, Melquiades Suero, hicieron el pedimento a los jueces Francisco Jerez Mena, Fran Soto y María Garabito. En su dictamen, el ministerio público pidió a los jueces declarar culpable al legislador y que en consecuencia fuera sentenciado a cinco años de prisión para ser cumplida en la cárcel Modelo de Rafey-Hombres, de Santiago.

Igualmente, el ministerio público en su dictamen, pidió al tribunal notificar la sentencia a intervenir al juez de la ejecución de la pena de Santiago y al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para los fines de lugar correspondiente.

Los procuradores adjuntos y de Corte, consideraron en la audiencia de jurisdicción privilegiada, que el diputado violó los artículos 24 y 25 de la ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública.

Igualmente, sostienen que el legislador violó el artículo 1 de la Ley 5869 sobre violación de propiedad, así como los artículos 1 y 2 de la Ley 5997 sobre destrucción a la propiedad ajena en perjuicio de la señora querellante Lucila Nelly Capellán Luna, quien es representada por el abogado César Amadeo Peralta.