Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Estos son los documentos necesarios para retirar vehículos remolcados bajo plan Parquéate Bien

¿Cómo funciona este proceso?

Foto: Fuente externa.

Foto: Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A principios de semana, las autoridades viales dominicanas dieron inicio en el Distrito Nacional a Parquéate Bien”, un plan piloto en el que los conductores deberán estacionarse en una sola dirección.

Asimismo, si algún munícipe quebranta las disposiciones del referido programa, sus vehículos serán removidos y deberán pagar una multa para que estos sean devueltos.

Pero, ¿cómo funciona este proceso?

De acuerdo con información proporcionada por los responsables del plan, será necesario presentar una serie de documentos, que variarán dependiendo del nombre que aparezca en los papeles de propiedad del automóvil incautado.

Si la matrícula está a nombre de la persona a la que le remolcaron el vehículo, esta deberá presentar dos copias de este documento, una copia de la cédula, una de la licencia de conducir y una copia del seguro.

Pero si la matrícula no tiene el nombre de la persona afectada, esta, además de lo anterior, tendrá que proporcionar una copia de acto de venta legalizado, así como una de la cédula del vendedor.

En caso de que se trate del vehículo de una empresa, será necesaria una carta dirigida a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El plan

Parquéate Bien se lleva a cabo en las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Las autoridades advirtieron que estacionarse en la X o lugares señalizados serán removidos los vehículos y llevados a la Asociación de Gestores de Estacionamientos y Movilidad (Agemov), ubicado en la avenida Tiradentes #17, y para entregarlos el conductor deberá pagar una multa.

Los conductores solo se podrán estacionar en un lado de la vía, específicamente a la derecha.