Listin Diario Logo
01 de diciembre 2022, actualizado a las 09:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 29 de septiembre de 2022

Luego de 12 años, prometen concluir construcción de estación de bomberos en Santiago

La estación se había iniciado en 2010

  • Luego de 12 años, prometen concluir construcción de estación de bomberos en Santiago

    Estación de bomberos en Santiago tenía 12 años con su construcción paralizada, foto de archivo LD

Onelio Dominguez
Santiago, R.D.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció que se retomará la construcción de la estación de bomberos que tendrá lugar en el sector El Dorado, avenida 27 de Febrero, al norte de la Ciudad Corazón.

La obra se había iniciado en la gestión del entonces síndico José Enrique Sued, en los periodos 2006-2010, 12 años después, Martínez anunció que retomará su edificación.

La información fue ofrecida mientras el alcalde, en compañía de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, presidía la inauguración de la feria Expo Cibao, escenario que aprovechó para explicar el paso del trabajo.

“El presidente Luis Abinader, a instancia de la vicepresidenta, ya ha autorizado que junto a la alcaldía construyamos una moderna estación (…) En estos momentos estamos trabajando en el proceso de estructuración de los planos y el levantamiento del espacio físico”, expuso Martínez.

Asimismo, agregó que la visión que se tiene con la terminación de la nueva casa, que alojará a los bomberos de esta ciudad, es que sea una estación moderna que brinde servicios, no solo a la provincia de Santiago, sino a toda la región, que pueda dar respuestas a eventualidades que puedan registrarse en torres de múltiples pisos como las que se están construyendo en la ciudad.

En una de las visitas del presidente Luis Abinader a la provincia prometió que a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD), terminará lo que sería una estación moderna de los Bomberos de Santiago, construcción abandonada, que ahora retomará su curso.