Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Casos de viruela símica suben y los del Covid bajan

25 casos de viruela símica.

25 casos de viruela símica.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Con el registro de cuatro nuevos casos de viruela símica detectados en pacientes del Distrito Nacional, se elevan a 25 los casos confirmados en el país, mientras ayer se captaron sólo 140 contagios del virus del Covid-19, cuya incidencia muestra un comportamiento a la baja.

Los nuevos positivos a viruela símica, detectados en la última semana, corresponden a dos hombres y dos mujeres, residentes en el Distrito Nacional, los cuales se mantienen bajo aislamiento domiciliario, por no presentar condiciones complicadas de salud, revelaron ayer las autoridades sanitarias. En torno al Covid-19, revelaron que todos los indicadores muestran tendencia a la baja y que solo las provincias ubicadas en la Línea Noroeste son las que registran una mayor presencia de casos. El director de Epidemiología, Ronald Skewes, informó que los casos de Covid-19 por fecha de inicio de síntomas mantienen un promedio de menos de 20 casos diarios y que el 72% municipios no han reportado casos en las últimas tres semanas. En torno a las variantes de preocupación del virus, dijo que en la actualidad solo están circulando las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron del Covid-19.

En las últimas 40 muestras secuenciadas en el país, se detectó la subvariante BA.4 en 37 de ellas, para un 90% y en tres la BA.5. Las dos circulan al mismo tiempo en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Puerto Plata, mientras en el resto de la provincia se detectó la presencia de la BA.4.

Tags relacionados