Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada EE.UU. aumentará la disponibilidad de citas de visas de paseo en próximos meses

Nuevo cónsul general de la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Greg Segas

Nuevo cónsul general de la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Greg Segas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El nuevo cónsul general de la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Greg Segas, informó este miércoles que para los próximos meses se incorporará un nuevo personal, lo que permitirá aumentar la disponibilidad para citas de visas de paseo.

Segas explicó a través de un audiovisual, mientras tanto permanecerán los largos lapsos de espera por algún tiempo, pero que cuentan con el programa de exención de entrevista para acomodar renovaciones para aquellos con visado próximo a expirar.

De igual modo señaló que menores de 14 y mayores de 80 años pueden acogerse a estas exenciones de entrevistas si se trata de primera vez, al igual que cuentan con las citas aceleradas para emergencias médicas o necesidades comerciales.

Por otro lado, el cónsul dijo sentirse honrado de unirse al equipo que compone la embajada en el territorio dominicano y continuar brindando un “alto nivel de servicios consulares al pueblo dominicano y a los casi tres millones de ciudadanos estadounidenses que residen o visitan el país cada año”.

Durante el video, Segas también puntualizó que en el pasado mes de julio la embajada de Estados Unidos emitió más visas de inmigrantes que en 2019 para el mismo periodo y que el consulado en República Dominicana fue el cuarto a nivel mundial en emitir el mayor número de visas de trabajo de verano.

Segas, precisó, además, que entre octubre de 2021 y abril de 2022 se procesaron casi un 40 por ciento más de actas de nacimiento en el extranjero y un 25 por ciento más de solicitudes de pasaporte que en 2019.

“Estamos haciendo más fácil el proceso de pasaporte para ciudadanos estadounidenses y el de visas para dominicanos”, resaltó.

El diplomático también indicó que los estadounidenses ahora pueden pagar en linea las renovaciones de pasaportes y se han ampliado la disponibilidad de citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes.

El representante consular resaltó que la prioridad es fortalecer los lazos familiares, económicos y culturales que unes a ambos países y que para cumplir con este objetivo protegen los intereses de los ciudadanos norteamericanos en el extranjero y facilitando la inmigración y viajes legítimos.