Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miembros del Ejército se mantienen en estación de combustible en Pedernales para evitar contrabando

El Ejército de República Dominicana se mantiene este miércoles en una estación de combustible del municipio de Pedernales, para evitar compras indiscriminadas de carburante y que sean enviados de contrabando a Haití.

Los soldados han incautado decenas de galones de gasolina que son enviadas a la institución, de acuerdo a una fuente militar.

El combustible se mantiene en escasez en poblados haitianos al sudeste, lo que ha obligado a algunos extranjeros a tener que pagar precios altos para poder mover sus vehículos, plantas eléctricas y otros equipos.

La medida militar reciben las órdenes del coronel Wilson Peña Cruz (ERD), quien tiene instrucciones del comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, general de brigada Enrique Aguilera Trujillo (ERD), para realizar la entrega del combustible al Cuerpo Especializado en Control de Combustible (CECCOM) y mantener todo en orden.

Hace varios días que oficiales del 16 Batallón de Infantería de la institución militar decomisaron unos 600 galones de gasolina que fueron interceptados en un camión marca Daihatsu, color blanco, el cual pretendía cruzar de contrabando al vecino país de Haití.

Se observó que un número considerados de soldados se encuentra reforzando la vigilancia y los controles en apoyo al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en la división con este lado.

En días pasados en una recién visita a Pedernales el comandante general del Ejército de República Dominicana mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD), instruyó para que vigilen los controles fronterizos, para evitar la entrada de indocumentados por esta parte, así como el trasiego de combustible y contrabando.

En los últimos días productos de los disturbios que se registran en Haití y la escasez de combustible, el mercado fronterizo que se realiza dos veces a la semana, ha disminuido la presencia de comerciantes de los poblados de Jacmel, Thiote y otras comunidades haitianas que compran para vender, debido al temor al saqueo en sus territorios.