Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Comunitarios exigen mejoras en el servicio de agua y electricidad en San Víctor

Denunciaron que la comunidad solo recibe agua una vez al mes y cuenta únicamente con dos horas diarias de electricidad.

Comunitarios de San Víctor, Espaillat. Foto: Listín Diario

Comunitarios de San Víctor, Espaillat. Foto: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
María Tejada LorenzoSantiago, RD

Decenas de comunitarios del sector La Joya del municipio de San Víctor, provincia Espaillat, exigen a las autoridades de esta localidad que sean reparadas las carreteras dañadas, y que le mejoren el servicio de agua potable y electricidad que, según ellos, ha sido precario desde hace más de 15 años.

“La carretera Moca- Gaspar Hernández que comunica a Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Gaspar Hernández y Jamao al Norte está en muy mal estado. Hacemos un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a que se reúna con la comunidad y resuelva esto”, destacó Juan Comprés, coordinador general del Movimiento Popular los Peregrinos de Moca.

De igual forma, reclaman una pronta solución de parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), ya que reciben agua una vez al mes, y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), pues cuentan solo con dos horas diarias con este servicio.

Asimismo, señalan que debido al mal estado de esta carretera, los campesinos no pueden sacar sus productos de sustento al mercado porque se les dificulta desplazarse.

“Tienen 48 horas para reunirse con la comunidad y resolver esto, de lo contrario, este jueves haremos una protesta contundente en las calles y aquí habrá candela”, expresó el dirigente comunitario.

Otra de las presentes en esta manifestación social, agregó que este lugar no solo está intransitable, sino que se encuentran en total oscuridad y “ninguna autoridad” se ha condolido de la situación, pues hasta el momento, según dice, “todo se ha quedado en promesas incumplidas”.

Adultos y niños reclamaban a la luz de las velas en las calles de la comunidad con pancartas, sonidos de tambores y un “queremos carretera” se escuchaba al unísono.