Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Autopsia revela muerte de adolescente fue por intoxicación

El fallecimiento de Elyury García ocurrió el 25 de julio del 2022

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezMontecristi, R.D.

El fallecimiento de Elyury García ocurrió el 25 de julio, en el sector el campamento del municipio de Las Matas de Santa Cruz, a dos meses de que se diera a conocer la muerte de manera extraña, la versión del Instituto Nacional de Carencias Forenses (Inacif) cambia totalmente la historia del deceso de la adolescente.

Tras una petición de su abuelo, el señor Pascual García y los médicos que atendieron a la niña cuando fue llevada por sus familiares al hospital público de La Matas de Santa Cruz, se le practicó al cadáver una autopsia, que reveló que la causa de la muerte fue por intoxicación por pesticida.

Los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Carencias Forenses, indica que “La causa de muerte de Elyury García Morrobel, fue por “ intoxicación por pesticida”, utilizando el calificativo como “muerte violenta”. Según el escrito emanado por la entidad oficial, el cual fue firmado por la galeno forense Sandra Luciano.

Según versiones recogidas en el lugar, la adolescente vivía con su abuelo paterno Pascual García, ya que sus padres estaban separados desde hace varios años y él tenía el cuidado de su nieta.

El representante legal de la familia Garcia, paterna de la fallecida, Juan Carlos Genao, establece “que se debe esperar que la fiscalía de la provincia de Montecristi, haga su trabajo, empiece hacer las investigaciones correspondientes, para que este caso no quede sin resolver, y los responsable de causarle la muerte a la adolescente de 12 años, si es que lo hay, pague por lo que hizo”, dijo el abogado.

Mientras que el dolor y la pena, volvió a los familiares de Elyury García Morrobel, a un dos meses de su deceso, luego de que se diera a conocer las causas de la muerte de su pariente.

Tags relacionados