Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

En Azua protestan contra instalación de barcazas de generación eléctrica

Avatar del Listín Diario
Waner NoboaLos Negros, Azua, RD

Agentes de la Policía Nacional repelieron una manifestación realizada el lunes por comunitarios de Los Negros de Azua, en oposición a la instalación de barcazas productoras de energía eléctrica en esa zona.

Con perdigones y bombas lacrimógenas fueron dispersados los manifestantes, resultando heridos y detenidos varios de estos.

La empresa, Karpowership responsable del proyecto, según informaciones, cuenta con los permisos de suelo y medioambientales para la ejecución, el cual, mediante rueda de prensa, fue presentado a la sociedad azuana.

Residentes de esta localidad y otras cercanas, han elevado su voz en contra del referido proyecto, alegando a que atenta contra la sostenibilidad ambiental de la zona, la conservación de los manglares del refugio silvestre de Puerto Viejo y afecta actividades como la pesca y el turismo interno.

El dirigente comunitario César Beltré Méndez manifestó que formarán un comité permanente de protección y vigilancia comunitaria, para impedir que la empresa continúe con la realización de la obra.

Los manifestantes entienden que un proyecto que ha sido desechado en otros lugares del país, no debe ser recibido en una zona como Puerto Viejo de Azua

Tags relacionados