Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 27 de septiembre de 2022

Prevén más lluvias sobre el territorio y temperaturas calurosas para este martes

Estos chubascos se producirán debido a los efectos de la vaguada que incide sobre el territorio nacional y también sobre las aguas del Mar Caribe.

  • Prevén más lluvias sobre el territorio y temperaturas calurosas para este martes

    Foto de archivo / LD

Redacción digital
Santo Domingo, RD

Durante las próximas 72 horas, se registrarán aguaceros, acompañados de  tronadas y ráfagas de viento sobre diversas localidades del país.

Estos chubascos se producirán debido a los efectos de la vaguada que incide sobre el territorio nacional y también sobre las aguas del Mar Caribe. Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe del tiempo.

El organismo informó además que las lluvias se precipitarán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza y se espera se prolonguen hasta el miércoles y jueves.

Por otro lado, la Onamet vigila el curso de las tormentas tropicales Ian y Gastón, las cuales, según acotó la entidad, no representan peligro para el país.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Pronóstico local                        

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.