Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 27 de septiembre de 2022

Salud Pública promueve estilo de vida saludable

  • Salud Pública promueve estilo de vida saludable

    Miguel Antonio Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud. EXTERNA/

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) exhortó ayer a todas las entidades públicas y privadas principalmente a las instancias sanitarias a promover estilos de vida saludables para prevenir las enfermedades, como la hipertensión, diabetes y obesidad, que tienen altos indicadores en la población dominicana.

El llamado lo hizo Miguel Antonio Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, al dejar  iniciada ayer la Semana del Bienestar, una iniciativa que busca promover acciones para  cuidar la salud tanto a lo interno como a lo externo de las entidades de salud.

La celebración es realizada por el  Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, y  los ocho países que integran el organismo.

Este año, el lema de la “Semana del Bienestar” va dirigido a impulsar un entorno “Saludable y Participativo” de los colaboradores del Sistema de Integración Centroamericana, a través del Consejo de Ministros de Salud Centroamérica y la República Dominicana (COMISCA). República Dominicana ostenta la Presidencia Pro Tempore del COMISCA.

Semana del Bienestar

Asimismo, Miguel Brujan, encargado de la Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES), hizo un llamado a todo el personal presente a integrarse a las diferentes actividades que estarán desarrollándose durante esta “Semana del Bienestar”, a fin de buscar la salud de todos.

La Promoción de la Salud se encuentra enmarcada en el Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana (PSCARD) 2021-2025 como uno de los principios y abordajes que guían el accionar de la Secretaría Ejecutiva del COMISCA a nivel regional; así mismo, constituye un eje vertebrador de la Estrategia y Plan de Acción sobre Promoción de la Salud en el Contexto de los ODS 2019-2030 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).