Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aeropuerto de Punta Cana coopera con autoridades por caso de droga introducida en maleta de pasajera

En un comunicado aseguró que por la terminal circulan anualmente millones de equipajes que hacen de este caso un “hecho aislado”

Comunicado del Aeropuerto de Punta Cana.

Comunicado del Aeropuerto de Punta Cana.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana dijo que es inaceptable que se realicen algunos actos como el sucedido el pasado 9 de septiembre, en el cual cuatro empleados de la terminal y un empleado de una aerolínea colocaron 50 paquetes de cocaína en el equipaje de una pasajera de un vuelo a Bruselas.

En un comunicado aseguró que por la terminal circulan anualmente millones de equipajes que hacen de este caso un “hecho aislado”.

La terminal expresó que apoyará las investigaciones llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), además puso a disposición de la entidad policial las cámaras de vigilancias que captaron los hechos.

Dijo que cuentan con altos estándares de avanzada tecnología que no permitieron que las sustancias prohibidas salieran a través de la terminal.

El aeropuerto dijo que estos sistemas de seguridad “son actualizados permanentemente, siguiendo las mejoras prácticas internacionales y cumpliendo con las normas, métodos y procedimientos establecidos por la Organización Internacional Aviación Civil (OACI) y las leyes vigentes, bajo las directrices del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y demás autoridades competentes”.

El fin de semana pasado cuatro personas fueron arrestadas por haber introducido sustancias ilícitas en la maleta de una señora que viajaba a la ciudad de Bruselas.