Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Docencia en El Seibo se inicia en el 60 % de las escuelas y con solo la mitad de los profesores requeridos

Cerca del 60% de los centros educativos habilitados en El Seibo iniciaron las clases este lunes, día dispuesto para el comienzo del año escolar en esta y otras zonas altamente afectadas por el huracán Fiona.

El Seibo, que tiene 96 escuelas en funcionamiento de 105 que están en inventario, impartió docencia en solo 69 de estos planteles y con la mitad de los profesores.

Omar Peralta, secretaria general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), confirmó que las labores se iniciaron de forma adecuada, “tomando en cuenta el trauma” y situación de la que casi no escapó ninguna familia de la ciudad.

Algunos centros perdieron el zinc, razón por la cual nueve quedaron fuera de servicio hasta que las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) los rehabiliten.

La pasada semana el ministro Ángel Hernández visitó la ciudad, para verificar cómo quedaron las instalaciones educativas, e incluso se produjo un impasse, debido a que 200 familias que fueron repartidas en centros educativos de El Seibo, fueron obligadas a salir a pesar de que habían perdido sus hogares. Este lunes, solo el 5 % de las familias damnificadas está en refugios, especialmente iglesias.

Sobre los docentes, de los 236 que están nombrados en esa área, solo 150 se integraron a sus labores.