Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 26 de septiembre de 2022

Jean Alain Rodríguez acudirá este viernes a tribunal en busca de libertad

Esta vez Rodríguez interpuso una revisión de la medida de coerción ante el juez Amauris Martínez

  • Jean Alain Rodríguez acudirá este viernes a tribunal en busca de libertad

    Foto de archivo de Jean Alain Rodríguez. Fuente: Listín Diario.

Ramón Benzán
Santo Domingo, RD

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa, comparecerá este viernes ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, a fin de obtener su libertad.

Esta vez Rodríguez interpuso una revisión de la medida de coerción ante el juez Amauris Martínez, a través de sus abogados Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi Pumarol.

Jean Alain, en un documento enviado por su consejo de defensa, alegó que la investigación del caso Medusa concluyó el pasado 8 de junio y que con ella desapareció la razón para mantenerlo privado de libertad.

En ese sentido, entiende el exprocurador que finalmente corresponde la variación de la medida de coerción que pesa en su contra y que se le permita ser juzgado en libertad, colaborando con el proceso de su defensa para demostrar su inocencia tal como lo establece el artículo 40 de la Constitución.

"El Ministerio Público ya concluyó la investigación, con supuesto éxito, sin ninguna obstrucción, presentaron acusación en mi contra y han expresado en todos los medios que están blindados lo que implica que nada ni nadie puede cambiar la fortaleza de ese expediente, según sus propias palabras. Es momento de defenderse, como corresponde en los tribunales y en libertad", indicó Alain Rodríguez en el comunicado.

Rodríguez guarda prisión preventiva en Najayo, igual que los demás imputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert por su implicación en el caso Medusa.