Listin Diario Logo
01 de diciembre 2022, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 26 de septiembre de 2022

Abinader inaugura plaza comercial Colina Centro

Beneficios. Los desarrolladores de este proyecto destacaron las ventajas de que la gente pueda resolver muchas necesidades en un mismo lugar.

  • Abinader inaugura plaza comercial Colina Centro

    El presidente Luis Abinader corta la cita que inaugura el centro comercial acompañado de ejecutivos de los grupos empresariales responsables del proyecto.

Jhangeily Durán
Santo Domingo, RD

Como una demostración de confianza calificó ayer el presidente de la República, Luis Abinader, la inauguración del nuevo establecimiento comercial “Colina Centro” en Santo Domingo Norte.

La plaza abrió sus puertas en su primera etapa y fue creada con el objetivo de facilitar el desenvolvimiento de los residentes de esa demarcación, de modo que los bienes y servicios de sus necesidades cotidianas pueden suplirlas allí.

Para dar oficial apertura a la plaza comercial, los creadores realizaron un encuentro donde además del mandatario, la mesa de honor estaba compuesta por, Raúl Rizek, ingeniero responsable de la obra, el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, víctor -Ito- Bisonó, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y el empresario Manuel Corripio.

Según Rizek, hace un tiempo la idea de levantar Colina Centro era solo dibujos en una hoja, razón por la cual se enorgullece y agradece a todos los que confiaron en el proyecto

“Lo que nos inspiró a soñar con un centro comercial como este fue el pensar en la cantidad de horas que los residentes de Santo Domingo Norte tienen que invertir a diario para realizar muchas diligencias y obtener servicios que son básicos”, resaltó Raúl Rizek, ingeniero principal que ejecutó la obra.

Al igual que Rizek, el empresario Manuel Corripio, destacó el avance que significa “Colina Centro”.

“Raúl coge este proyecto cuando era más que unos dibujos en un papel, salió a visitar potenciales inquilinos y aquí está el resultado, una obra que permitirá que miles de personas puedan satisfacer sus necesidades sin necesidad de transportarse al Distrito”, puntualizó Corripio.

Posteriormente a las palabras de Rizek y Corripio, el jefe de estado tuvo a su cargo el corte de cinta.

Sobre el centro comercial

La principal singularidad del proyecto, es que posee una torre médica, que representa la mayor oferta de servicios de salud en cualquier centro comercial de esta magnitud, con 8,000 metros, en seis pisos de servicios médicos especializados en atención primaria, diagnóstico, imágenes y otros servicios muy demandados por los residentes del área: Clínica Infantil, Clínica de la Mujer, Centro de Imágenes y Consultorios.

“Colina Centro” abre sus puertas en su primera etapa, donde este diario comprobó que los usuarios pueden encontrar a Sirena Market, Distribuidora Corripio, Banco Popular, Banco BHD, Banco Vimenca, Banco Santa Cruz, Asociación La Nacional, Asociación Popular de A&P, Asociación Cibao, Farmacia Carol, Laboratorio Amadita, Krispy Kreme, Desstenee, Miniso, VitaSalud, Optica López, Ego Shoes, Latt Liv, Abatte, Tell Solution y Vigesca.

 

Para 2023

Otras etapas

Según una comunicación emitida por los empresarios a cargo de este proyecto, para el año próximo se contempla la segunda y tercera etapa del centro comercial y las cuales tendrán la integración de áreas de entretenimiento, como cine, gimnasio, food court y restaurantes.

Esta plaza se constituye en el primer establecimiento comercial de esta magnitud que se construye en Santo Domingo Norte (SDN).