Listin Diario Logo
01 de diciembre 2022, actualizado a las 09:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 26 de septiembre de 2022

El CNSS amplía a un millón de pesos cobertura de alto costo

  • El CNSS amplía a un millón de pesos cobertura de alto costo
  • El CNSS amplía a un millón de pesos cobertura de alto costo
Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso reducción en el copago que hacen los afiliados del régimen contributivo; un incremento de un millón de pesos en la cobertura de tratamiento de cáncer y otras patologías de alto costo y la cobertura de dispositivos necesarios en procedimientos mínimamente invasivos. 

Las disposiciones, que incluyen además un incremento del per cápita y reembolso retroactivo a partir del 1 de agosto 2022, está contenida en la resolución No. 553-02, dada a conocer ayer, en la que se incluye la reducción en un 50% el copago del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo en los servicios de hospitalización, cesáreas, cirugías, trasplante renal y otras enfermedades de alto costo.

La propuesta fue enviada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), al CNSS. 
 
Tratamiento cáncer

Mediante la resolución, adoptada en reunión ordinaria, el Consejo aprobó la ampliación de la cobertura de medicamentos de alto costo relacionadas al tratamiento del cáncer a RD$1,000,000.00, incluyendo los medicamentos neoadyuvantes, adyuvantes y paliativos, elevando así este tope a RD$2, 090,000.00; manteniendo la cobertura de RD$1, 000,000.00 para todos los servicios incluidos en los distintos medicamentos. 

Patologías de Alto costo

También amplia la cobertura de medicamentos de alto costo a RD$1,000,000.00, para otras patologías no oncológicas, como es el caso de los trastornos del crecimiento, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, enfermedad renal, hemofilia, inmunodeficiencias, enfermedad de Kawasaki, púrpura trombocitopenia, gammaglobulinemias y esclerosis múltiple y otras de características benignas que requieran de dichos tratamientos. 

Cobertura Dispositivos

Además, incluye la cobertura de dispositivos, materiales y equipos de uso continuo y necesario en la realización de los procedimientos mínimamente invasivo, con la nueva inclusión de:

electrocoagulación, hemostasia y suturas mecánicas, microscopio, neuronavegador, aspirador ultrasónico y neuromonitor para procedimientos contemplados en el PDSS.