Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marchan en Monte Plata en defensa del presidente de la Cámara de Cuentas

“El pueblo de Monte Plata y las personas que sí conocemos a Janel estamos aquí para protegerlo de la maledicencia"”

Foto: Fuente externa.

Foto: Fuente externa.

Cientos de personas marcharon en el municipio Monte Plata en apoyo al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Organizaciones campesinas, juntas de vecinos, asociaciones de amas de casa, estudiantes universitarios, amigos de infancia y excompañeros de estudio desafiaron la lluvia y manifestaron su apoyo al funcionario.

Uno de los que se dieron cita a la manifestación, Gustavo Jiménez, dijo que asistió a la marcha porque sabe de los valores éticos del presidente de la Cámara de Cuentas.

“El pueblo de Monte Plata y las personas que sí conocemos a Janel estamos aquí para protegerlo de la maledicencia y defenderlo de acciones que buscan dañar su buen nombre” explicó Jiménez.

Durante el recorrido personas de distintas comunidades de Monte Plata se sumaron a la marcha portando pancartas.

José Francisco Tejeda, un antiguo compañero de estudios y amigo, indicó que las denuncias deben ser investigadas, pero que no se debe dejar de lado que es un ataque a la gestión de transparencia y resultados de Ramírez Sánchez en el órgano de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.

“No es solo un ataque personal con el propósito de minar su credibilidad sino un ataque a la visión institucional que él tiene. En ese sentido, los líderes sociales y comunitarios que estamos aquí llamamos la atención de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y de los fiscales designados para que se respete el debido proceso”, puntualizó.

Pedro Rodríguez, ve un marcado propósito de dañar y de politizar con esta denuncia.

“No es solamente por Janel que marchamos hoy, también lo hacemos por una familia que le sustenta y lo formó en valores. Todas esas informaciones que están saliendo en la prensa desconocen su origen, su formación y sus capacidades”, expresó Rodríguez.

Bajo el lema “Todos somos Janel", marcharon por distintas calles de municipio cabecera de la provincia Monte Plata. La jornada incluyó un encendido de velas en el en el parque central.

Acoso

El lunes de la semana pasada, Germán Brito fue apoderada formalmente de la denuncia en contra del presidente de la Cámara de Cuentas quien es acusado por dos empleadas de acoso laboral y de hacer propuesta de carácter personal.

La instancia, también remitida a la directora de Persecución del ministerio público, Yeni Berenice Reynoso, fue firmada por las dos empleadas del Departamento de Auditorías, quienes son abogadas.

Además de la instancia, también fueron depositadas copias de las conversaciones en la que el presidente de la Cámara de Cuentas acosa a las profesionales del derecho.